A Rinconada llegó “Artika”, La Conciencia del Medio Ambiente

El teatro se toma nuestra comuna gracias al festival de teatro Santiago a Mil! podremos disfrutar de obras tanto nacionales como internacionales, además de dos espectáculos callejeros completamente gratuitos.

“Artika”: Esta obra traslado al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat. Con este espectáculo se busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez se logró crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Los habitantes del Ártico son embajadores del medio ambiente. Nos visitaron para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema antes de que acabemos con él. “La idea general es que los habitantes del Ártico nos visitan para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema, antes de que acabemos con él. Son, por lo tanto, embajadores que luchan por su medio ambiente. Consideramos que es un tema muy interesante, ya que puede ayudar a concienciar sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas” señala el director Pakito Gutiérrez.

A través de construcciones mecánicas, la compañía chileno-española Sarruga Producciones, bajo la dirección y creación de Pakito Gutiérrez, presenta diversas creaciones artísticas, con un espectáculo de calle que transporta al público a un universo de seres inspirados en la naturaleza o en el imaginario fantástico.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Por su parte el alcalde Pedro Caballería Díaz señalo que “también tenemos que apostar a la cultura dentro de las actividades que nosotros podemos realizar aquí como comuna de Rinconada, en estos 120 años nuevamente tenemos Teatro a Mil”.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

El desfile finalizó teniendo una duración de más de una hora donde animales compartieron con los espectadores y se dejaron acariciar por los más pequeños, un panorama totalmente familiar que se vivió en nuestra comuna de Rinconada.

Siguiendo con los estrenos del Festival Teatro a Mil en la comuna de Rinconada, la programación continuará el próximo 20 de enero con el turno de Isabel Patapelá, en la Plaza de Armas a las 21 horas, este concierto teatral cuenta la historia de Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, estos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella. Un espectáculo que combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

Y finalmente el domingo 22 de enero llega el turno de Dundu Luz de vida, el pequeño muñeco Dundu, de la compañía alemana de teatro callejero liderada por Tobias Husemann y Stefan Charisius, se presentara el estadio municipal de Rinconada con un maravilloso juego de luces y de música, pues las marionetas son luminosas y están acompañadas por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

Los espectadores disfrutaran del espectáculo y de la “magia” de los tres muñecos – dos de 5 metros de altura – luminosos, los cuales entregaran un mensaje de unidad, apoyo y de emoción a los espectadores.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Dundu es un pasacalle audiovisual e interactivo que otorga una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los adultos.
La invitación es a participar de la magia del teatro, la danza y de la musica que ya se han tomado la comuna de Rinconada, durante este mes de enero.

 

 

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada