A Rinconada llegó “Artika”, La Conciencia del Medio Ambiente

El teatro se toma nuestra comuna gracias al festival de teatro Santiago a Mil! podremos disfrutar de obras tanto nacionales como internacionales, además de dos espectáculos callejeros completamente gratuitos.

“Artika”: Esta obra traslado al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat. Con este espectáculo se busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez se logró crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Los habitantes del Ártico son embajadores del medio ambiente. Nos visitaron para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema antes de que acabemos con él. “La idea general es que los habitantes del Ártico nos visitan para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema, antes de que acabemos con él. Son, por lo tanto, embajadores que luchan por su medio ambiente. Consideramos que es un tema muy interesante, ya que puede ayudar a concienciar sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas” señala el director Pakito Gutiérrez.

A través de construcciones mecánicas, la compañía chileno-española Sarruga Producciones, bajo la dirección y creación de Pakito Gutiérrez, presenta diversas creaciones artísticas, con un espectáculo de calle que transporta al público a un universo de seres inspirados en la naturaleza o en el imaginario fantástico.

Por su parte el alcalde Pedro Caballería Díaz señalo que “también tenemos que apostar a la cultura dentro de las actividades que nosotros podemos realizar aquí como comuna de Rinconada, en estos 120 años nuevamente tenemos Teatro a Mil”.

El desfile finalizó teniendo una duración de más de una hora donde animales compartieron con los espectadores y se dejaron acariciar por los más pequeños, un panorama totalmente familiar que se vivió en nuestra comuna de Rinconada.

Siguiendo con los estrenos del Festival Teatro a Mil en la comuna de Rinconada, la programación continuará el próximo 20 de enero con el turno de Isabel Patapelá, en la Plaza de Armas a las 21 horas, este concierto teatral cuenta la historia de Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, estos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella. Un espectáculo que combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

Y finalmente el domingo 22 de enero llega el turno de Dundu Luz de vida, el pequeño muñeco Dundu, de la compañía alemana de teatro callejero liderada por Tobias Husemann y Stefan Charisius, se presentara el estadio municipal de Rinconada con un maravilloso juego de luces y de música, pues las marionetas son luminosas y están acompañadas por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

Los espectadores disfrutaran del espectáculo y de la “magia” de los tres muñecos – dos de 5 metros de altura – luminosos, los cuales entregaran un mensaje de unidad, apoyo y de emoción a los espectadores.

Dundu es un pasacalle audiovisual e interactivo que otorga una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los adultos.
La invitación es a participar de la magia del teatro, la danza y de la musica que ya se han tomado la comuna de Rinconada, durante este mes de enero.