Alcalde Pedro Caballería Díaz, entrega Primeros Coches de este Año

Una iniciativa que ya se ha desarrollado en años anteriores y con excelentes resultados, es la que se llevó a cabo por primera vez en este año. En esta oportunidad fueron 20 los coches entregados por el municipio a las mamitas, una ayuda económica que nunca está demás, sobretodo en el período de los primeros meses de un recién nacido donde el gasto es muy elevado.

Fueron 20 niños beneficiados con esta medida que busca ser un aporte para las familias en crecimiento de Rinconada. Se espera que este medio de transporte infantil sea una directa ayuda para el diario vivir de estos bebés y sus padres.

El beneficio se desprende de un programa especial para aquellas madres que hayan tenido recién a su bebé e incluso se extiende para quienes tienen desde 34 semanas en adelante de embarazo. El acceso a esta ayuda es automático, ya que la selección es a base de los antecedentes que entrega el Cesfam de Rinconada.

Esta iniciativa fue financiada directamente con fondos municipales y el costo total de la inversión para adquirir estos 20 coches que tienen un estándar de alta calidad y cuenta con todos los requerimientos necesarios para la seguridad y el buen cuidado de un infante, inversión superior a los 2 millones de pesos. Esta ayuda ha tendido muy buena recepción en la comuna, es por eso que se optó por seguir potenciándola para el beneficio de las madres rinconadinas.

El Alcalde Caballería se refirió a que esto se realiza para ayudar a las familias de la comuna y a modo de bienvenida para los nuevos rinconadinos… “ya se ha hecho tradicional aquí en nuestra hermosa y querida comuna de Rinconada de hacer entrega y de apoyar a las familias con este primer transporte para sus bebes”, y agregó “queremos apoyar distintos tipos de iniciativas hasta llegar incluso a los recién nacidos, ese es el compromiso que hemos asumido como Concejo Municipal y Municipalidad de Rinconada”.

Claudia Olguín, Jefa del Departamento Social, se manifestó satisfecha con la entrega además de destacar que hoy se ha regalado un juguete didáctico para la entretención del bebe… “estamos beneficiando a 20 mamas de la comuna, las cuales cada una recibe su coche y un accesorio que sirve para la estimulación del recién nacido que es una iniciativa del departamento social, apoyada por el alcalde Caballería”.