Taller de Manualidades para Niños imparte gratuitamente Municipalidad de Rinconada este Verano

Motivar, estimular y acrecentar la imaginación y creación, con conceptos de expresión, formas y colores, a través de la experimentación de materiales en técnicas como Modelado, Pintura, Reciclaje.

Metodología:

– Valorar el potencial artístico que existe en cada niña y niño. Motivar al niño o niña, para que tome la importancia de las artes plásticas en su vida cotidiana y entorno social.

– Aplicar técnicas y/o conocimientos adquiridos en el taller y así llevarlos a su vida cotidiana.

– Valorar las creaciones para la cohesión grupal y a la vez social.

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia, es por ello que el Taller de Manualidades impartido por la profesora Jessica Mesías, busca promover el desarrollo de su creatividad, siendo una habilidad transversal a todos los aspectos de la vida de una persona.

La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida, siendo una habilidad transversal a todos los aspectos de la vida de una persona.

“Sabemos que los padres tienen más trabajo en esta época del año con sus hijos al finalizar el semestre escolar y es por ello que como municipio todos los años nos ocupamos en ofrecer actividades de todo tipo que sirvan de entretención a los niños que viven en la comuna como también a quienes nos visitan esta temporada”, señalo el alcalde Pedro Caballería Díaz.

Jessica Mesías, profesora del taller, informó que “para el desarrollo del programa se contará con monitores para la actividad, mediante el cual los niños y niñas podrán disfrutar de actividades de arte y manualidades”.

El método más difundido para estimular la creatividad infantil es la interacción con las diferentes disciplinas artísticas. Por todo esto es que las manualidades para niños son muy relevantes, tanto para la entretención infantil, como para los procesos de aprendizaje de nuestros hijos, entre sus beneficios encontramos que:

• Los niños aprenden a desarrollar sus habilidades.
• Les despierta un interés hasta el momento insospechado.
• Se divierten y aprenden a hacer nuevas actividades.
• El desarrollo integral del niño es muy completo, ya que se estimulan las destrezas psicomotrices. Los niños diferencian en qué actividades suelen tener mayor habilidad.
• Desarrollan su creatividad. Muchos trabajos sólo les indican el procedimiento de manera general, luego los niños transforman la manualidad según sus propios gustos.
• Mejoran su concentración. Realizar una manualidad requiere tener todos los sentidos puestos en esa actividad.

Por todos estos motivos y más es que los niños y niñas del Taller de Manualidades inserto en los cursos de verano de la Ilustre Municipalidad de Rinconada asisten felices todos los martes, miércoles y jueves de los meses de Enero y Febrero en sector Piscina Municipal, bajo una sola consigna que es “a seguir creando”.