Por quinto año consecutivo se da inicio a los Curso de Natación Gratuitos en la Comuna de Rinconada

Iniciativa impulsada por el alcalde Pedro Caballería Díaz y el honorable consejo Municipal, con una inversión para este temporada 2017 superior a los 4 millones de pesos.

Con la presencia del alcalde Pedro Caballería Díaz, y luego de un exitoso y positivo balance se iniciaron en la Piscina Municipal de Rinconada el primer ciclo de los Cursos de Natación 2017.

La actividad totalmente gratuita, perteneciente al programa Deportes y Promoción de la Salud Rinconada, divide en su primer día a los alumnos de acuerdo a sus conocimientos en los niveles de: familiarización, iniciación, intermedio y avanzado con el propósito de lograr el óptimo y más adecuado aprendizaje en las diez intensas jornadas que conforman el curso.

Serán cuatro tipos de actividades diferentes abarcando así a toda la comunidad, se cuenta con una Escuela de Natación dirigida para niños de 5 a 15 años cuyo horario es de martes a viernes de 10 a 12 del día en donde existen 240 cupos disponibles para la inscripción de los menores. Además de la Escuela de Natación para adultos desde 18 años en adelante que tiene un cupo ilimitado y se realizará desde las 09:00 horas de martes a viernes.

También habrá Hidro Gimnasia para adultos desde 18 años en adelante que tendrá lugar todos los martes, jueves y viernes en las tardes a las 19:00 horas, es de libre participación, sin límite de cupos. Y por último Hidro Gimnasia para los adultos mayores que se llevará a cabo todos los miércoles a las 19:00 horas, día especialmente reservado para este grupo etario.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz hizo una invitación a la comunidad a participar de estas actividades creadas para los rinconadinos y afirmó que “tenemos una gran cantidad de actividades preparadas para este tiempo estival en la Piscina Municipal, en donde todos quienes quieran pueden participar, este es un lugar que gusta mucho a los rinconadinos y que tiene las puertas abiertas para todos y cada uno, así que los invito a aprovechar estas oportunidades ya que por lo demás son de carácter gratuito”.

Cristian Ramírez, Encargado de Deporte y Promoción de la Salud dijo que “se contará con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de actividades en el agua, tenemos personal especializado”.

Los padres interesados en que sus hijos aprendan a nadar, sólo tienen que acercarse a la piscina Municipal o bien ingresar al Facebook Deportes y Promoción de la Salud Rinconada.