Gran convocatoria tuvo el Cuarto Campeonato de Cueca Escolar Rinconada

Más de 80 parejas participaron en campeonato de cueca escolar organizado desde el área deportiva y la Ilustre Municipal de Rinconada.

En la Sala de Uso Múltiple se realizó el Campeonato Escolar de Cueca 2016, la actividad fue organizada por el Departamento de Deporte y Promoción de la Salud junto con la Ilustre Municipalidad de Rinconada y se enmarcó dentro del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió a esta competencia y dijo que “estoy muy contento porque la verdad es que hemos ido potenciando el Baile Nacional en la comuna, la cueca es una costumbre criolla que queremos rescatar y fomentar, nosotros desde el municipio hemos apoyado todas estas iniciativas que nos unen como comunidad entorno a algo que es tan nuestro”.

Un total de 80 parejas de baile, conformadas por estudiantes desde la enseñanza pre-básica, estrellita a secundaria de los distintos establecimientos de la comuna, tanto públicos como particulares subvencionados.

Cristian Ramírez, encargado del área de deportes de la Corporación, se mostró conforme con la gran participación de los establecimientos municipales y particulares subvencionados invitados “Llegaron muchas más parejas de las esperadas así es que felices y contentos. Creo que este campeonato es una muy buena motivación para que los niños sigan practicando nuestro baile nacional”.

Finalmente el alcalde Pedro Caballería Díaz, felicitó el compromiso de los apoderados por apoyar a sus hijos en este campeonato de cueca al igual que valorar el gran nivel de la organización, “es esencial que los papás estén detrás de cada una de las actividades que los niños desarrollen, eso les da la seguridad y -por qué no- el motivo para seguir adelante y transformarse en cultores de las tradiciones propias de nuestro país”.

Los jueces estuvo integrado por: Alejandra Marín, Carolina Ochoa y Pamela Quintana.

LAS PAREJAS GANADORAS EN LAS CATEGORÍAS:

CATEGORIA PRE BÁSICA:

Tercer Lugar : Escuela Manuel León Salinas