Más de 500 personas participaron del Evento Deportivo “Rinconada Corre 2016”

Con la participación de más de 500 deportistas de todo el país en donde también hubo una masiva participación de vecinos y vecinas de nuestra comuna.

En un agradable día primaveral, niños, familias, aficionados al running y profesionales de esta disciplina, participaron del evento deportivo Rinconada Corre 2016. La actividad tiñó de deportistas la plaza de armas de la comuna, donde se reunieron más de 500 personas en un ambiente familiar y deportivo.

La jornada se inició a las 9:30 horas, previo a un calentamiento que realizaron los corredores al ritmo de la zumba. La actividad contemplo las categorías de 3 y 4,5K, pensada especialmente para niños y la familia en general; continuó los 10K hecha para aficionados con mayor preparación, y el evento deportivo finalizó con los 19K para los más experimentados.

“Estamos orgullosos de impulsar esta Corrida Familiar, ya que la comunidad ha respondido a nuestro llamado para hacer actividad física en familia. Además, con los de las inscripciones de los competidores entregamos un circuito natural atractivo”.

Con el objetivo de fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable la Municipalidad de Rinconada con gran satisfacción instauro este primera Corrida Familiar organizado por la institución y el departamento de deportes de la comuna.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales, además de vecinos y representantes de las personas con capacidades diferentes, todos quienes disfrutaron de este Circuito en un agradable día.

La autoridad comunal aprovechó la instancia para agradecer al Departamento de Deportes y Promoción de la Salud de incentivar actividades deportivas, “ya que estas acciones motivan a la comunidad a hacer deporte. Estamos muy satisfechos y emocionados de instalar esta Corrida Familiar 2016 en nuestra comuna”.