Población Patricio Molina de Casuto inauguró su Flamante Plazoleta y Zona de Juegos

El Alcalde de Rinconada, Pedro Caballería Díaz, destacó la concreción  de esta iniciativa gracias a recursos municipales, que en este caso superan los 29 millones de pesos.

Una sencilla, pero especial ceremonia sirvió para inaugurar la plaza recreativa y de juegos en la Población Patricio Molina, ubicada en la localidad de Casuto, iniciativa en la cual se utilizaron dineros por sobre los 29 millones de pesos, íntegramente de recursos municipales, para un sector que por más de 50 años no se realizaban intervenciones municipales, hoy bajo la mandato del Alcalde Pedro Caballería Díaz ha mejorado la calidad del entorno para los vecinos y familias del sector.

La idea de aprovechar un espacio que se transformó en un foco de basural, situado en esta Población, fue planteada por el edil en el año 2015, ante lo cual el jefe comunal instruyó al equipo de Secplac municipal el desarrollo del proyecto, el cual en ese año se elevó a la instancia respectiva de financiamiento, donde ante el concejo en pleno se dispusieron de los recursos.

“Era un proyecto que gestionamos rápido, para el cual lograrnos los recursos, lo pusimos en marcha, concluyó con la misma rapidez. Ha sido un notable aporte para los vecinos, para los niños de la Población Patricio Molina, que han visto mejorado el entorno, con estos juegos, y con este espacio abierto a la comunidad”, apuntó el alcalde.

En tanto, Julio Molina, presidente de la junta de vecinos, recordó que “este terreno era un punto negro, con pastos de hasta un metro de altura; aquí no había nada, y hoy somos 13 casas en la Población, y este espacio para los niños, no solo de aquí, sino para toda la comunidad, porque es un aporte para todos, por lo cual estamos felices, por estos logros que hemos ido alcanzando con el apoyo del alcalde”.

Hugo Riquelme concejal de la comuna complementó señalando que gracias a los fondos municipales, “hemos ido dando respuesta a las inquietudes que nos plantean las comunidades, lo que nos permite como municipio materializar obras importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos en los distintos sectores de Rinconada, y en lo cual seguimos trabajando para nuevos proyectos, varios de ellos hoy en marcha”.

Por su parte el concejal Pablo Donat ratifico que “esta es una de las tantas obras que se están entregando al servicio de su gente, como decía el presidente de la JJ.VV. esto era prácticamente un basural, daba miedo pasar por este sector y hoy día se ha hermoseado y que es algo espectacular, hoy en día ya están a la altura de un verdadero condominio. Hoy la gente está contenta y alegre, no solamente con la remodelación de la plazoleta sino que también con el pavimento de sus pasajes y veredas”.

El Alcalde Pedro Caballería Díaz ejemplificó lo anterior, mencionando lo que se está haciendo en la comuna como “en la medialuna del sector de Baños de Auco, también lo realizado en la Sala de Uso Múltiple para la práctica de varios deportes entre ellos el buen desarrollo del basquetbol que en el último año nos ha brindado varios logros, o en el sector de Auco; donde se trabajó en la instalación de torres con luminarias y la ejecución de la multicancha y recuperar este espacio para los niños, jóvenes y adultos de este populoso sector, a lo que se agrega en San José de Casuto, que avanza con la construcción del alcantarillado, su pavimentación de los pasajes y veredas. Destacando la próxima inauguración de los semáforos del sector Los Villares-Carretera San Martin y el de calle Nueva, que son un verdadero mejoramiento urbano, siendo hoy en día un gran hito en la comuna. Para que decir con la pavimentación de Calle Gálvez, que es un cambio extensivo del sector, sin dejar atrás al comité habitacional San Alberto, donde las casas pilotos; son el más fiel reflejo de que nos hemos preocupado de todos nuestros vecino y vecinas de la comuna, donde asumimos proyectos inconclusos que era un verdadero elefante blanco y hoy bajo esta gestión se encontró una medida habitacional cierta y concreta, sin importar su condición social y política de quienes buscaban su casa propia. Vecinos que lucharon por años y hoy este sueño se ha concretado, en el último tiempo se han levantado voces de quienes no quieren ver crecer y progresar a nuestra comuna, creo que nos ven con cierta envidia al ver que ellos no pudieron entregar una solución teniendo las mismas condiciones en el municipio y nosotros con todas las trabas y dificultades estamos dando una excelente resolución que ha sido sociabilizada y confirmada por las más de 98 familias que comprende este comité que ya es una realidad, y es así como se prometió al inicio de mi administración”.