4 Nuevas Integrantes llegan a la Familia de la Granja Ecológica de Rinconada

Las alpacas y las llamas son mamíferos originarios de América del Sur, de la familia de los camélidos. Unos animales de un gran porte y una lana muy apreciada. ¡Cuando vengas a la Eco Granja de Rinconada podrás conocerlas!.

Se trata de 4 camélidas que dono la familia Ávila, reconocidos vecinos de Rinconada que gracias a ello y principalmente los niños podrán tener la oportunidad de conocer más. Hoy en día la Eco Granja es un divertido plan para toda la familia sobre todo en la época de las vacaciones, en el que pueden conocer a los animales, acariciar a las cabritas, caballo o burrito, y disfrutar del entorno.

Para Pedro Ávila (hijo de Nelson Ávila), manifestó que “nosotros teníamos estas alpacas hace bastante tiempo y para ser francos cada uno de los miembros de la familia con menos tiempo no podíamos darles la atención que podían esperar y en ese sentido nosotros vimos este proyecto que lo encontramos muy lindo, muy fortalecedor, muy positivo para la comunidad y consideramos que las alpacas van a estar mucho más felices acá recibiendo el cariño de la gente, de los niños y va a ser una gran atracción”.

Por su parte el alcalde Pedro Caballería se mostró “muy agradecido de la Familia Ávila, de don Nelson, su esposa e hijos que nos han regalado a la Eco Granja estas cuatro especies, un momento muy bonito que hemos compartido con los niños y estos nuevos integrantes de la familia de la Eco Granja de Rinconada. Invitar a los niños a que participen… así hemos ido creciendo porque también hemos tenido otros vecinos que nos han ido regalando distintas especies a través del tiempo y que nos hemos configurado como Eco Granja”.

“Nuestra Eco Granja está abierta todo el año. Dependiendo de la estación, ofrecemos diferentes actividades hay un vivero, también que tenemos un convenio con Conaf, que nos entregan especies de árboles nativos entre los que destacan: aromos, peumos, ciprés y quillay para regalarlas acá en la zona”, puntualizó el alcalde Caballería

Quedan todos cordialmente invitados a este educativo panorama gratuito para las vacaciones de invierno y todo el año. Los horarios son de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas y fin de semana de 10 a 16 horas. La Eco Granja se ubica en el sector de la piscina municipal de Rinconada, junto a las canchas de pasto sintético…. Los esperamos.

¡Nuestra gran familia de la Eco Granja de Rinconada crece!