Alcalde Pedro Caballería llamó a Inscribirse como Voluntarios para el Censo 2017

“Es un proyecto de todos”, así lo manifestó el alcalde Pedro Caballería, donde el INE y organizaciones sociales estaban inscribiendo ciudadanos para llenar los 500.000 cupos que se necesitan a nivel nacional.

De esta manera realizó un llamado a inscribirse a todos los vecinos y vecinas que quieran participar como voluntarios en el Censo 2017, proceso para el que se necesitan 500.000 censistas a nivel nacional. En nuestra comuna serán aproximadamente 253 personas las que cumplan con esta función.

“El censo no es un proyecto del Gobierno, ni del Ministerio de Economía, ni siquiera del propio INE. Es un proyecto de todos“, manifestó la primera autoridad comunal. Caballería añadió que la medición “es una actividad republicana, cívica, que es fundamental para implementar buenas políticas públicas, como determinar dónde deben estar los hospitales y carreteras, etc.”.

“La población cambia rápidamente. Hoy tenemos una comunidad de migrantes muy grande, tenemos una ley de Acuerdo de Unión Civil, la población va envejeciendo y necesitamos saber cuántos adultos mayores tenemos, cuántos niños, cuántos son mujeres y hombres. Para generar políticas públicas que beneficien a todos los grupos de población, es que necesitamos censistas”, explicó el alcalde Pedro Caballería.