Alcalde Caballería, participo en la Celebración del Día del Trabajador y Fiesta Patronal

Con una eucaristía a las 12:00 horas del pasado domingo 1 de mayo, la parroquia San José Obrero celebró su fiesta patronal.

En su homilía, el Pastor resaltó el compromiso y solidaridad permanente de la Iglesia con todos los trabajadores del mundo, destacando en sus palabras a la figura de San José, un carpintero “que con su humilde trabajo en la madera, alimentó con su sustento al hijo de Dios y a su madre María” siendo un ejemplo a las familias.

Un momento emotivo de la eucaristía lo constituyó la procesión con las ofrendas. Trabajadores llevaron hasta el altar diversos productos, como pan, vino y herramientas representativas del trabajo cotidiano.

El alcalde Pedro Caballería, envió un saludo muy cariñoso “para todas las dueñas de casas, trabajadores, obreros, profesores, para los profesionales un saludo para cada uno de ellos y que el trabajo nos dignifica y nos mejora cada día más nuestras condiciones de vida y también tenemos que velar que el trabajo sea cada día un trabajo de calidad, un trabajo también que dignifique a la persona y un trabajo que lo haga sentir cada día mas humano”.
“desearles muchas bendiciones a todos los trabajadores de mi comuna” así lo manifestó el concejal Pablo Donat, “que lo disfruten junto a su familia porque lo merecen”.

Esta fiesta se engalano como cada año con la presencia del padre obispo de la Diócesis, Monseñor Cristian Contreras, donde expreso “que la iglesia se adhiere a la fiesta de los trabajadores, en el día en que también se celebra la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores… en la homilía que realice en la Catedral de San Felipe, di gracias por los que hoy tienen trabajo y deseamos que este trabajo sea cada día más digno, un trabajo donde se tome en cuenta las cualidades , las actitudes, las habilidades, la parte creativa de cada ser humano, he invitado a tener unas buenas relaciones laborales entre empleadores y trabajadores, relaciones fundadas en el dialogo transparente, en la capacidad de disentir pero para llegar a acuerdos, que no sea la violencia la que impere… con esto llamamos a renovar el ímpetu laboral en esta zona que se encuentra la minería, la fruticultura y el mar”.

Finalizada la misa se compartió el tradicional almuerzo comunitario en el cual nos acompañó nuestro obispo Diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina O. de M., autoridades comunales y comunidad parroquial.