Rinconada celebra 119 años con Teatro a Mil y nueve días de Fiesta de la Chaya 2016

El alcalde Pedro Caballería anunció que con obras de Teatro a Mil y nueve días de la Fiesta Chaya la comuna de Rinconada celebrará sus 119 años.  

La autoridad destacó que las actividades del aniversario 119 que se cumplieron este 18 de enero, comenzaron el miércoles pasado con el Teatro a Mil con el espectáculo Cantos y Danzas de China con la Compañía Jilin que repletó de público el estadio municipal de la comuna.

Los festejos continúan este viernes 22 con la tradicional Misa a las 20:30 horas, ocasión en que la comunidad y autoridades agradecen y piden por el futuro de la comuna.

Contemplándose para el sábado 23 el inicio de la esperada Fiesta de la Chaya de Rinconada; “donde vamos a tener una gran parrilla artística, destacándose que este año vamos a gastar alrededor de 93 millones de pesos, más impuestos en esta actividad que se extenderá por nueve días. Dentro de esto contemplamos artistas como Stefan Kramer, María José Quintanilla, Amar Azul, Los Jaivas, el Huaso Filomeno, el Profesor Rosa Sin Censura, Javiera Parra y Los Imposibles, Los Iracundos, entre otros.”

Como novedad de los festejos por los 119 años de la comuna, la Municipalidad regalará una cuatrimoto. Además de la atractiva parilla de artistas nacionales y extranjeros, la Municipalidad y la productora Dos Cabezas que se adjudicó la realización de la Chaya, contemplan la participación de artistas locales y la tradicional elección de Reina; “en la que participarán nueve candidatas que serán preparadas por la Academia de Modelos LOHSE, quienes en años anteriores han trabajado con nosotros con resultados bastante positivos.”

El alcalde Pedro Caballería, adelantó que ya están las autorizaciones pertinentes y se cumple con todas las exigencias de seguridad para el desarrollo de estos eventos masivos, con el objeto de que el público que se espera en gran cantidad disfrute de los espectáculos que se presentarán cada noche de carnaval de la Chaya. Asimismo indicó que hubo una increíble demanda por permisos de comerciantes, contemplándose que habrá unos sesenta stand ofreciendo diversos productos.

 

PARRILLA FESTIVAL DE LA CHAYA 2016

Sábado 23 : Stefan Kramer – el grupo C4

Domingo 24 : Pasacalles Teatro a Mil

Lunes 25 : Huaso Filomeno – María José Quintanilla

Martes 26 : Javiera Parra y Los Imposibles-Escuela Demencial

Miércoles 27 : Los Wauiras Andinos- Cristian Leal – Los Jaivas

Jueves 28 : Pablo Vargas – José Alfredo Fuentes – Sonora Palacios

Viernes 29 : Grupo Potencia – La Cubanacán

Sábado 30 : Los Iracundos – Iván Arenas – Amar Azul – Grupo Rey

Domingo 31 : Desfile Carros Alegóricos

 
Carretera San Martín #607 Rinconada