Éxito total presentación de la Compañía de Danza “La Fortuna de las Canciones de Jilin” en Rinconada

La compañía de danza China, dio el puntapié inicial para la celebración de los 119 aniversarios de la comuna, con un marco importante de público que sobrepaso las dos mil personas.  

Con los deseos de ser partícipes de las dos obras que se mostrará la Fundación de Teatro a Mil en la comuna y de forma gratuita, el público en horas de la tarde del miércoles comenzó a acudir hasta el estadio municipal de nuestra comuna con el fin de presenciar el espectáculo de danza China. Personas de diferentes sexos y edades comenzaron a llegar pasadas las 20 horas esperando conseguir la mejor ubicación.

Pasadas las 21 horas se dio el inicio al espectáculo presentado por una de las compañías más importantes de China, el Conjunto de Canto y Danza de Jilin, en sus cuadros reunió cantos, música y danza folclóricas tradicionales de diferentes etnias que han poblado el territorio de la República Popular China, destacando uno de estos con la música de Violeta Parra. Se destacó el gran nivel técnico de las obras presentadas, debido a que convoco a las familias y al público en general.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia, María Victoria Rodríguez se manifestó “todavía estoy emocionada por este maravilloso espectáculo que nos trae Teatro a Mil, gracias a los convenios de nuestro gobierno, de nuestra presidenta Michelle Bachelet, que quiere que la cultura este en todos los rincones en todos los lugares y una muestra de ello es que ha venido a la querida comuna de Rinconada. Un espectáculo maravilloso que los habitantes, vecinos y vecinas de esta comuna han podido disfrutar y maravillarse con la cultura China”.

El alcalde de la comuna Pedro Caballería, señaló que “esta experiencia permitió apreciar una obra de excelencia en nuestra comuna, cumpliendo con ello el compromiso de llevar teatro de calidad a vecinas y vecinos de la comuna”. La autoridad agradeció “el apoyo de los organizadores de Teatro a Mil y destacó la participación en esta actividad del verano que llega a coronar y dar el puntapié inicial al aniversario de nuestra comuna”.

De esta manera se dio el puntapié inicial de las actividades de aniversario de la comuna de Rinconada que se extenderá hasta el 31 de enero, con diversas actividades.

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada