Alcalde Pedro Caballería entregó 20 coches para pequeños nuevos rinconadinos

Este miércoles 8 de enero el Alcalde Pedro Caballería Díaz junto con la Encargada del Departamento Social María Victoria Rodríguez hizo entrega de 20 coches a las recientemente madres de la comuna.

Fueron 20 niños beneficiados con esta medida que busca ser un aporte para las familias en crecimiento de Rinconada, se espera que este medio de transporte infantil sea una directa ayuda para el diario vivir de estos bebés, y de esta forma haga más llevadero el traslado de los recién nacidos.

Esta iniciativa tuvo una inversión que asciende a 800 mil pesos, dineros desembolsados directamente desde arcas municipales, el producto que se entregó es de marca Bebesit modelo Disney, tiene un estándar de alta calidad y cuenta con todos los requerimientos necesarios para la seguridad y el buen cuidado de un infante.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió a la entrega de este aporte manifestando que esto se hace para ayudar a las familias de la comuna y a modo de bienvenida para los nuevos rinconadinos y dijo que “estoy bastante contento de poder hacer este tipo de entregas, con esto también ayudamos a las economías familiares y a reconocer a las mujeres de Rinconada el aporte que ellas hacen desde la maternidad”.

Romina González quien pronto será madre y recibió un coche para su bebé expresó que “esto es muy bueno porque es una ayuda para nosotras y para la familia entera, es un aporte y una gran ayuda, están preciosos los coches, muy bonitos”, mientras que Paula Mena otra de las rinconadinas que obtuvo el beneficio aseveró que “esta es una iniciativa muy linda que a las mamitas nos favorece demasiado, un coche es una necesidad que uno tiene durante todo el proceso del embarazo y también posterior a él, así que nos satisface una necesidad grande”.

El concejal Pablo Donat, también presente en la entrega de coches se refirió al respecto y expresó que “es un bonito programa de esta administración, las cosas buenas hay que seguirlas, es un gran apoyo para las familias cuando viene un integrante nuevo”.