Ráfaga, Noche de Brujas y Chico Trujillo son algunos de los grupos que se presentarán en el 117 Aniversario de Rinconada

En Concejo efectuado este 8 de enero se aprobó la fiesta de la Chaya en Rinconada, con los votos a favor de los concejales Hugo Riquelme, Pablo Donat, Ramiro Fernández, Miguel Vargas y el voto positivo del Alcalde Pedro Caballería, mientras que los concejales David Bustos y Rodolfo Figueroa votaron en contra de la moción.

La Chaya en Rinconada se extenderá por 9 días comenzando el 17 del presente mes con una misa de acción de gracias en conmemoración a la emotiva fecha, recordemos que la comuna fue fundada el 18 de enero 1897 por  Federico Errázuriz Echaurren.

Para este año se contará con la participación de diferentes artistas tales como Ráfaga, Garras de Amor, Noche de Brujas, Chico Trujillo, Shamanes, Andrés de León, Sonora Barón, Cecilia, Grupo Prófugos, Daniel Vilches y su elenco, entre otros y se realizará en la Plaza de Armas de la comuna como ya es una tradición.

El costo total de estas celebraciones bordea los 90 millones de pesos, presupuesto que incluye una variada parrilla de artistas y todo el evento en general, desde los servicios higiénicos hasta guardias de seguridad y todo lo necesario para una espectacular celebración, una de las mejores del Valle del Aconcagua.

El Alcalde Pedro Caballería se refirió a la Chaya 2014 haciendo una invitación a todos los vecinos de Rinconada y del Valle del Aconcagua y dijo que “quiero agradecer al Concejo Municipal por su apoyo, fue presentada la moción y hoy día ya está adjudicada, tenemos grupos importantes para este nuevo aniversario, los 117 años de Rinconada” y agregó que “hemos pedido artistas de connotación nacional y bajo esa figura hemos logrado una parrilla muy buena, emulando un poco lo que fue el año pasado, estamos reconocidos como una de las mejores chayas que se realizan en el Valle del Aconcagua y en la región”.

La Chaya de este año considera también presentaciones de artistas emergentes de la comuna para que de esa forma puedan darse a conocer, recordemos que son miles las personas que visitan Rinconada para estas festividades.