Más de una semana llevan las obras de reconstrucción del alcantarillado de El Patagual

La obra está a cargo de la empresa Insermi Ltda, ganadora de la licitación hecha por la Municipalidad de Rinconada y tiene un plazo de ejecución de 120 días como máximo.

El costo del proyecto total es de alrededor de 141 millones de pesos, lo que considera la limpieza del actual alcantarillado más la reconstrucción de éste, que tiene una longitud de 720 metros.

Recordemos que es necesario realizar esta reconstrucción dado que el alcantarillando que se elaboró durante la administración anterior, que tuvo un costo de 91 millones de pesos fue mal efectuado presentando problemas de materialidad, pendientes, refuerzos, junto con problemas de construcción y sanitarios.

El Alcalde Pedro Caballería aseguró que “es importante seguir avanzando en soluciones, cuando yo asumí nos encontramos con un proyecto mal ejecutado, mal hecho y tuvimos que enfrentar esa situación y hoy concretamos lo que es una realidad la reconstrucción del alcantarillado”.

Un vecino del sector El Patagual, William Rivera afirmó que “estamos más satisfechos de que no pasen muchos vehículos por este lado, y la maquinaria bueno tiene que hacer la pega y que les resulte bien, que quede bueno ahora”.

Posteriormente a la entrega de la obra de esta reconstrucción se trabajará en el pavimento definitivo del lugar, terminando así con la tierra y el polvo que aqueja a los vecinos. Por lo pronto está considerado un riego asfáltico como medida provisoria.