Interprovincial de UNCOS tuvo como sede a Rinconada

Este sábado 28 de septiembre la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Quinta Región Cordillera se concentró en una reunión, es así como dirigentes de todo el Valle del Aconcagua visitaron Rinconada para tener una jornada de intercambio de ideas y cooperación mutua.

Además de la mesa de diálogo natural de esta jornada se contó con expositores destacados de la comuna como el Alcalde Pedro Caballería Díaz, el Encargado de Seguridad Ciudadana Carlos Flores, y el Encargado del innovador Programa de Apoyo a Juntas de Vecinos Pedro Ávila. También estuvieron presentes los concejales Hugo Riquelme y Pablo Donat.

El Alcalde Pedro Caballería dijo que “es importante que las UNCOS se hayan podido reunir en nuestra querida comuna de Rinconada, me ha gustado bastante la participación, ellos tienen diferentes inquietudes y esto sirve para que las vayan planteando, estas son señales claras de democracia y nosotros tenemos el deber de apoyar estas iniciativas”.

La presidenta de la UNCO Rinconada, Flor Castro afirmó que “hemos tocado temas importantes como la confederación de UNCOS que se quiere formar, nosotros no queremos eso” y añadió que “la reunión ha sido muy provechosa, aclaramos y coordinamos temas”.

Durante la jornada también hizo una presentación el conjunto folklórico “Entre Telares y Chamantos”, y también fue considerado un recorrido turístico por Rinconada, en esta oportunidad por la ruta borde cerro, de esta manera se concluyó la jornada.