Alcalde Caballería entregó útiles escolares en la Escuela Emigdio Galdames y participó en el inicio de clases en Rinconada

Con un acto solemne se dio inicio hoy al año escolar 2013 en la Escuela Emigdio Galdames en el sector de Auco en Rinconada, la ceremonia contó con la presencia del Alcalde Pedro Caballería y la Sostenedora Educacional Marta Garrido.

Además de participar en esta primera jornada luego de las vacaciones para muchos niños, el alcalde Caballería le hizo entrega de una bolsa de útiles escolares a cada pequeño para que de esa forma comiencen este año con todo lo necesario para un rendimiento óptimo.

Los recursos ocupados para la compra de los útiles escolares entregados a los niños provienen directamente de fondos derivados del  Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM).

El Alcalde Pedro Caballería alentó a los pequeños a motivarse en los estudios este año y afirmó que “en esta escuela ustedes tienen la ventaja de tener una educación más personalizada y eso lo deben aprovechar, se puede trabajar mejor la disciplina y los apoderados tienen un acercamiento más directo con los profesores” y agregó que “a contar de este año hemos hecho un esfuerzo así que ya no tienen que comprar los útiles escolares, sino que nosotros se los proporcionamos a ustedes”.

Eva Herrera, Directora de la Escuela Emigdio Galdames aseveró que “quiero agradecer en nombre de los padres y los alumnos este aporte en útiles escolares que nos acaban de hacer”.

Marta Garrido, Sostenedora Educacional de las Escuelas Municipales de Rinconada le dio un mensaje a los pequeños y dijo que “debemos seguir construyendo, ustedes niños deben considerar a sus profesores como un ejemplo, son como unos segundos padres y madres que van a tener en la vida, ellos siempre los recordarán cuando ustedes crezcan, así que aprovechen esta instancia, cuenten con nuestro apoyo y que tengan un buen inicio de clases”.