Mamitas de Rinconada reciben coches para sus bebés, gracias a aportes municipales

Emocionadas y felices reaccionaron las 36 nuevas mamás que recibieron en Rinconada coches para sus bebés completamente gratuitos, esto gracias al programa “Acogida al Recién Nacido” impulsado por el Municipio de la comuna con el objetivo de facilitar la crianza de los lactantes y apoyar la primera infancia.

Fueron 36 nuevas madres quienes recibieron de parte del alcalde Pedro Caballería un coche completamente equipado para el traslado y cuidado de sus recién nacidos, gracias al innovador programa que con el apoyo del Cesfam comunal logra generar la lista de mamás que obtienen esta y otras herramientas para asegurar el bienestar de las nuevas familias de Rinconada.

“Esta es una alegría, es un apoyo muy grande por parte de la Municipalidad y parte de uno de los sueños cumplidos también que es el hecho de empezar a formar tu primera familia, y tener esto súper importante. Estoy muy agradecida”, indicó María Paz Pérez, quien en dos semanas más se convertirá en madre de un pequeñito que tendrá asegurado su primer coche y juguetes de estimulación temprana.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Las 36 nuevas madres beneficiarias corresponden al primer grupo de mujeres que reciben sus coches durante este año, con una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos, hecho que se replicará en otras tres ocasiones dentro del 2019, ya que el objetivo del programa de “Acogida al Recién Nacido” es alcanzar a la mayor cantidad de familias de la comuna.

“Estoy muy agradecida al alcalde, al concejo y a toda la Municipalidad por la entrega de este cochecito que es la primera vez que lo recibimos con mi guatón que ya tiene un mes y medio de vida. Viene súper bien este cochecito y se los agradezco de todo corazón”, añadió Valeria Quiroga, otras las mamás beneficiadas con el aporte municipal.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Por su parte el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, recalcó el trabajo que día a día realiza la Municipalidad y su administración por apoyar y fortalecer la maternidad y el resguardo por el recién nacido ya que toda labor en específico que se haga por este grupo de la población es en directo beneficio de la comuna, por lo que se pretende seguir aumentando la cantidad de coches que se realiza anualmente.

“Hemos año a año ido mejorando la entrega de coches que se realiza cuatro veces al año, pero también hemos incorporado hace un tiempo los juegos de estimulación para los chiquititos, así que es una muy buena iniciativa muy bien valorada y es una forma también con cariño desde el Municipio apoyar a las nuevas familias que están empezando una nueva vida. Contento con esta entrega de 36 coches y esperamos a futuro seguir aumentando la entrega de este primer vehículo de transporte para los chiquititos”, concluyó el alcalde Caballería.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

El programa de “Acogida al Recién Nacido” se comenzó a aplicar hace cuatro años en la comuna y es otorgado a todas las madres que “estén inscritas en el Cesfam de Rinconada y que posean más de 34 semanas de embarazo. El listado lo genera el Cesfam cada tres meses ya que este incentivo se entrega cuatro veces al año”, de acuerdo a lo que destacó Carolina Mura, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunal rinconadina.

 

 

 

 

 
Carretera San Martín #607 Rinconada