Seguridad Ciudadana

El Departamento de Seguridad Ciudadana de la I. Municipalidad de Rinconada, desde su creación en el año 2012 ha desarrollado un Plan de Seguridad Comunal, para brindar protección contra actos delictuales, adoptando las medidas preventivas con la comunidad, que resguarden su calidad de vida y mantenga un ambiente seguro y confortable para nuestros vecinos y sus familias.
Por ello, nuestros móviles están abocados a prestar la máxima atención a todas aquellas situaciones anómalas que ocurran en diferentes sectores de la comuna, por lo que seguimos velando por su seguridad, tanto en las calles, plazas, colegios y otros lugares donde nuestros servicios puedan ser solicitados por nuestros vecinos.
Su personal lo componen funcionarios de Carabineros en situación de retiro, que cubren los servicios de patrullaje preventivo en toda la comuna, la que ha sido dividida en 2 cuadrantes y 11 cuadrículas, con 2 vehículos disponibles, para atención directa a los vecinos durante las 24 horas y en coordinación directa con la Tenencia de Carabineros de Rinconada y el cuartel de PDI de Los Andes. Nuestros móviles cuentan con sistema GPS incorporado, el cual permite monitorear en tiempo real su ubicación y desplazamientos, logrando con esto optimizar el servicio.
Lo invitamos a ser parte de este equipo de seguridad, tomando contacto con nosotros ante cualquier emergencia a nuestra línea telefónica. Recuerde que Ud. como vecino, es el principal protector de su comunidad, entorno y familia.

Central de Comunicaciones

Nuestra Central de Comunicaciones se encuentra compuesta por 2 Bases VHF y una Antena de 18 Mts, las cuales nos permiten comunicarnos vía radial con toda la Provincia, incluyendo al Sistema Integrado Cristo Redentor en la cordillera, Oficina Nacional de Emergencias en Valparaíso, Defensa Civil y Gobernación Provincial en Los Andes, etc.

Responsable de la Unidad: Leonel González Contreras
Dirección: San Martín Nº 940. Rinconada