Departamento de Deporte y Promoción de la Salud

Objetivo General

Generar programas que contribuyan a la masificación del deporte, promover la salud, mejorar las instalaciones y recintos deportivos, detectar y formar nuevos deportistas talentosos entre otros; por ello, implementar políticas comunales deportivas, y sus respectivas institucionalidades permitirán eficientemente desarrollar planes de actividad física y deportes.

Funciones del Departamento

El Departamento de Deporte y Promoción de la Salud tiene a su cargo las funciones:

a) Planificar, promover, coordinar y ejecutar programas tendientes a favorecer la participación masiva en la realización de actividades deportivas y recreativas en la comuna.
b) Proveer asesoría-deportiva a las distintas organizaciones sociales y comunitarias de la comuna que así lo soliciten.
c) Elaborar programas de capacitación técnica y práctica que permitan apoyar el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en la comuna, mediante el desarrollo de talleres y escuelas deportivas.
d) Promover la coordinación y la participación de distintas unidades; intra y extra municipal; públicas y/o privadas para la realización de actividades deportivas en la comuna.
e) Velar por la disposición oportuna de los distintos recursos materiales utilizados en la ejecución de los programas que desarrolla el departamento.
f) Catastrar y mantener actualizada la información de las distintas organizaciones deportivas de la comuna.
g) Proponer y ejecutar programas deportivos y recreativos que respondan a las necesidades específicas de los distintos grupos; discapacitados, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes, etc.
h) Mantener canales de información y comunicación eficientes que posibiliten la oportuna participación de vecinos y de la comunidad en las actividades deportivas y recreativas que se ejecuten.
i) Colaborar con el Departamento de Administración de Recintos Municipales en el mejor aprovechamiento de los recintos deportivos, en coordinación con otras unidades municipales u otras organizaciones comunales que lo requieran.
j) Mantener actualizado el catastro, los programas y proyectos del Departamento de Educación en su área extraescolar.
k) Cumplir otras tareas que la Dirección le encomiende, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.

•    Ubicación: Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rinconada, Calle Alborada n°120.

• Director: Cristian Ramírez Di Giammarino.
  • Coordinador: Juan Francisco Valle.
  • Encargado actividades extra programáticas: Marco Palacios.
  • Profesores de talleres:
  • Cinthya Arancibia
  • Doris Villalobos
  • Linda Contreras
  • Paulina Zelaya
  • Jocelyn Morales
  • Marjorie Vargas
  • Sergio Donoso
  • Sebastián Aldunce
  • Víctor Parraguez
  •  Juan Sandoval
  • Luis Henríquez